¿Te imaginas poder tomar mejores decisiones de inversión, conocer a jugadores profesionales de futbol, conectar con intérpretes de todo el mundo o saber qué quieren tus clientes de manera específica? Éstas, y otras propuestas, las puedes tener al alcance de un clic a través de plataformas digitales o aplicaciones móviles.

La incubadora de negocios de Telefónica Open Future presentó a ocho startups que buscan conquistar el mercado tecnológico en México y a nivel internacional, y que ya han comenzado a dar sus primeros pasos con clientes como Coca-Cola, Axtel, Televisa, Telefónica, entre otros.

La aceleradora, a través de Wayra México, realiza un programa de acompañamiento en el cual invierte un estándar de 125,000 dólares en un grupo de startups con gran potencial de crecimiento.

Gabriel Charles, director de Wayra México, comentó que en el país se han apoyado a 48 nuevas apuestas que, en promedio, han recibido recursos provenientes de inversionistas por más 225 millones de pesos.

“Para nosotros es de vital importancia apoyar al talento emprendedor para que juntos convirtamos ideas innovadoras en grandes negocios de éxito”, precisó Charles durante la presentación de las promesas del emprendimiento.

Asimismo, destacó que el grupo de las startups creó negocios apoyados en el internet y que sirven para facilitar la vida de los consumidores que navegan en la red y que utilizan aplicaciones móviles.

A continuación, te presentamos a las ocho startups que tienen potencial para convertirse en los nuevos gigantes tecnológicos.

1. Fáctico

Con la finalidad de informar al momento sobre temas de política, conciertos, cultura y tecnología, Fáctico ha desarrollado una aplicación local de América Latina.

Cuentan con una extensa comunidad de cronistas y reporteros urbanos que cuentan historias. Cualquier usuario puede acceder a la red y publicar un contenido noticioso y compartirlo con los demás usuarios.

2. Somos Fut

Se trata de una plataforma que digitaliza el futbol amateur para acercar a los jugadores con profesionales, además de brindar asesoría para ayudar a resolver los problemas que surgen al manejar un equipo de futbol. En la actualidad, Somos Fut ya tiene registrados a 50,000 jugadores y 50 ligas.

“Como jugadores amateurs este deporte nos inspira crear. Tenemos la convicción de que podemos generar un antes y un después en la convivencia de futbol amateur, porque todos somos futbol”, compartió en entrevista Rafael Camps, CEO de la plataforma.

3. Seenapse

¿Problemas con el proceso creativo? Esta startup es un motor de búsqueda de inspiración para ayudar a tener más y mejores ideas en poco tiempo.

Al respecto, Rafael Jiménez, CEO de Seenapse detalló: “Cuando necesitamos inspiración siempre buscamos en internet, pero hay un problema: siempre aparecen las cosas más populares y eso no ayuda cuando quieres tener buenas ideas. Lo que nosotros hacemos es encontrar ideas que están escondidas y que son funcionales.”

4. Pollstr

Pollstr se encarga de analizar grandes cantidades de conversaciones digitales para brindarte un análisis preciso en segundos.

5. Interpretap

Esta plataforma tiene como finalidad conectar a profesionistas y al público en general con intérpretes. Hasta la fecha, Interpretap ha contratado a más de 3,000 intérpretes.

“Hay una gran fuerza y talento en este segmento que no vamos a desaprovechar”, compartió Jesús Héctor Gastelum, CEO de Interpretap.

6. Descifra

¿No sabes en dónde abrir tu negocio o en dónde puedes encontrar clientes potenciales? Descifra analiza bases de datos para que puedas tener información sociodemográfica, económica y de tráfico de cualquier punto del país en instantes.

Con base en tu perfil de negocio te dice las zonas en donde te puedas colocar con la mayor probabilidad de éxito dependiendo la demanda de tus productos y la baja competencia.

7. Store Level

Si buscas un shopper esta startup es ideal para ti. Store Level se encarga de verificar tus productos, precios y POP en todos tus puntos de venta, y te da un feedback desde su perspectiva.

Manuel Trevilla, CEO de Store Level explicó: “generamos miles de ingresos complementarios en lugares en donde las tiendas no pueden llegar. Movilizamos la red y ubicamos los lugares que están más cerca.”

8. Synapbox

En un mundo donde existen millones de consumidores es difícil saber qué quiere cada uno. Por eso, Synapbox mide y analiza respuestas emocionales y visuales de consumidores mientras interactúan con imágenes, videos, sitios web y aplicaciones móviles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here