La semana que termina nos ha dejado certezas sobre próximos movimientos corporativos, como la venta de una participación de Gas Natural, así como especulaciones, como la posibilidad de una gran fusión bancaria en Alemania. Además, ha habido valores de éxito por las buenas recomendaciones que han emitido algunas casas de análisis, como ha sido el caso de Cellnex. Y, por último, Apple ha sido protagonista por la evasión de impuestos a que ayudó el Estado irlandés. ¿Cuál ha sido su balance en Bolsa en las últimas sesiones?

Repsol y La Caixa animan a Gas Natural en Bolsa. La petrolera y La Caixa, que cuentan con participaciones que suman el 64,4% en Gas Natural, han iniciado las negociaciones para vender una participación del 20% seguramente a Global Infraestructure Partners, aunque no es el único posible comprador con el que mantienen conversaciones. La operación se calcula que tendría un valor de alrededor de 4.000 millones de euros. A tenor de la respuesta que Gas Natural ha tenido en Bolsa (ha sido el tercer valor más rentable del Ibex-35, con una revalorizción del 5,38%), es una operación que gusta. Además, Repsol se ha anotado un 3,64% en una semana bajista para el crudo. Y CaixaBank, un 3,29%. La gasista, con el empujón de la última semana, ha sido capaz de entrar en números verdes en el año (3,61%), pero de acuerdo con el precio objetivo que le da el consenso de analistas (19,07 euros), ya cotiza un poco cara.

Cellnex saca partido a las buenas recomendaciones. La compañía de infraestructuras del sector de las telecomunicaciones aún acumula un descenso cercano al 6% en el año, pero esta semana ha sido el cuarto valor más rentable del selectivo, con una revalorización de cerca del 5%. La compañía ha recibido tres buenas recomendaciones por parte de Macquarie, GVC Gaesco Beka y Goldman Sachs, que sitúan su precio objetivo desde los 17,50 euros de la primera firma hasta los 19,30 euros de la última. De media, el consenso le da un potencial alcista del 10%.

¿Gran fusión bancaria en Alemania? La banca ha brillado en el Eurostoxx 50, sobre todo la italiana, aunque las noticias más relevantes han circulado alrededor de la alemana. Según trascendió esta semana, Deutsche Bank y Commerzbank han abordado la posibilidad de una fusión. Los títulos de la primera han ganando un 5,76% esta semana, mientras que los de Commerzbank se han anotado un 8,81%, con lo que ha sido el valor más rentable de todo el Dax alemán.

Apple: tranquilidad tras la multa. Bruselas reclama a Irlanda que recupere los impuestos que le perdonó a Apple. Ello implica que la compañía de la manzana deberá pagar al fisco irlandés 13.000 millones de euros. Ello no ha supuesto un gran trauma para Apple, que cierra la semana en tablas. Según los expertos de Bankinter ello se debe a la dificultad en la práctica de recuperar ese dinero y al largo proceso que se abrirá si la empresa recurre la decisión. Además, tiene 175.000 millones de caja neta. No hay que olvidar que el próximo 7 de septiembre presentará sus novedades. Ese acontecimiento siempre suele mover su cotización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here