Según el texto  publicado en la Gaceta Oficial N° 40.979  de fecha 1 de septiembre de 2016,  estas son las nuevas tarifas bancarias, clasificadas por cada renglon.

Las operaciones en cajeros automáticos tendrán una comisión de 9 bolívares si se trata de usuarios del mismo banco.

Las comisiones para operaciones en cajeros automáticos para clientes de otros bancos tendrán un monto de 38 bolívares para retiro, 23 bolívares para consultas y transferencias.

En caso de rechazo por causas no atribuibles al cajero automático (fondo insuficiente, clave errada, otros), tendrá un monto de 13 bolívares.

En los servicios de banca móvil, las tarifas máximas para transferencias entre cuentas del mismo titular quedaron establecidas en 9 bolívares.

Mientras, que la mensualidad por servicio de mensajería de texto tendrá una comisión de 15 bolívares.

Las nuevas comisiones para servicios de corresponsales no bancarios serán de 12 bolívares para los depósitos y 35 bolívares para los retiros.

La consulta de saldo y de últimos movimientos tendrá un costo de 23 bolívares mientras que los pagos de tarjetas de crédito y servicios así como las transferencias entre cuentas del mismo titular costarán 12 bolívares.

Las transferencias a cuentas de otro titular tendrán una comisión de 40 bolívares.

La emisión de tarjeta de débito o reposición de la misma ahora tendrá como límite máximo 46 bolívares, mientras que los avances en efectivo en puntos de venta recibirán una comisión máxima de 35 bolívares.

Por su parte, la emisión de tarjetas de crédito costará entre 228 y 821 bolívares.

Mientras que la reposición de las mismas en casos de extravío, robo o deterioro tendrá una tarifa que oscila entre 114 y 821 bolívares, dependiendo en ambos casos del nivel de crédito.

La comisión por operaciones realizadas con cuentas corrientes remuneradas y no remuneradas tantas de personas naturales como de personas jurídicas también recibió ajustes.

Entre ellas destaca la emisión de estados de cuenta 6 y 16 bolívares y de chequeras entre 57 y 137.

La suspensión de chequeras, 46 bolívares y la cancelación de cuentas antes de 90 días entre 57 y 92 los cheques, devueltos por falta de fondos 185 y recargo por entrega de chequeras a domicilio 57.

Las operaciones en moneda extranjera no fueron modificadas, por lo tanto las transacciones realizadas con tarjeta de crédito, débito o internet por las personas naturales, se mantiene un comisión de 150 bolívares.

Mientras que la autorización de adquisición de divisas (AAD) y la liquidación de divisas (ALD), continúan con un costo de 200 bolívares. Asimismo, la tarifa máxima por comisión, en el caso de las remesas seguirá en 250 bolívares.

Los registros de importador y exportador, realizados por las personas jurídicas del CENCOEX mantienen la tarifa de 363.

Y los registros de deudas y cronogramas de pago siguen con un costo de 276 bolívares.

Autorización de adquisición de divisas (AAD) y la liquidación de divisas (ALD), para telecomunicaciones, inversiones, líneas aéreas y asistencias técnica tendrán una tarifa de 284 bolívares.

Las tarifas entran en vigencia al día siguiente de haberse publicado la gaceta oficial y sustituyen a las ya aprobadas hace dos meses, el pasado 30 de junio, luego de tres años sin modificación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here