El CEO de Virgin Group reveló uno de sus secretos mejor guardados a los miles de jóvenes que se dieron cita en INCMty, el festival de emprendedores más grande de América Latina.

Richard Branson es sinónimo de poder, fama y disrupción. Sin embargo, como todos los emprendedores, ha tenido que probar el amargo sabor del fracaso.

A sus 66 años, el ícono del emprendimiento mundial confesó que si tuviera de frente a su ‘yo’ de 21 años, sin duda le daría un consejo:

“Escucha más de lo que hablas, haz más preguntas y absorbe lo mejor de la gente siempre”, reveló el CEO de Virgin Group a medios de comunicación durante una conferencia de prensa en el marco del festival INC Monterrey.

Con su característica sonrisa en el rostro, el empresario inglés agregó que ha sido muy afortunado con la vida que ha tenido, a pesar de las adversidades a las que se ha enfrentado.

En este sentido, Branson aprovechó para reflexionar un poco sobre el accidente de la nave espacial, Virgin Galactic SpaceShipTwo, ocurrido en 2014.

“Cuando nuestro cohete falló, claro que me sentí mal, pero lo primero que tuve que hacer es ir con mi equipo físicamente y darles un abrazo”, detalló el hombre más seguido en Linkedin a nivel mundial.

Con esto, el empresario dejó claro que no se trata de qué tan mala sea la situación, sino de la actitud que se tome ante ella.

Branson destacó la importancia de mantenerse siempre cerca de su equipo en las buenas y en las malas.

Otro de los momentos personales que compartió con la prensa fue el hábito que lo llevó a emprender el negocio que lidera y que ahora es un imperio valuado en millones de dólares: la escritura.

“Es básico manejar un diario al momento arrancar tu empresa y siempre.  Anótalo todo ya sea en papel o en tablet, pero hazlo”, exhortó a los emprendedores.

México, un país extraordinario

Al cuestionarle sobre qué opinaba de México y la actual situación política con su vecino del norte, tras la victoria de Donald Trump, el empresario fue contundente.

“Me vi extremadamente entristecido por los resultados de las elecciones. Me parece terrible la retórica divisora del presidente electo, en particular lo que dijo sobre la gente de México cuando yo sé que son las personas más trabajadoras.”

En este sentido, Richard Branson aseguró que México puede llegar ser el país más extraordinario del mundo, pues tiene todo el potencial y va en el rumbo indicado para lograrlo.

“No hay razón por la que México no esté en el top tres de los países en el mundo.”

Además, dijo que la pieza clave para convertir a este país en potencia mundial, son los emprendedores, ya que “son quienes brindarán empleos al país”.

El CEO más sociable del mundo comparó la situación política entre México y Estados Unidos con la suya cuando inició, dando a entender que no importan los retos que se presenten, pues si se tiene una idea bien fundamentada se terminará venciendo los obstáculos.

“Estoy seguro que México va a estar bien, lo negativo siempre trae consigo su lado positivo”, explicó.

En cuanto a sus planes de traer una nueva compañía a México, el británico afirmó que su empresa busca mentes jóvenes y que justo es este mercado el que lidera en nuestro país por lo que extendió una invitación para trabajar con él.

“Buscamos grandes aliados y socios que crean que Virgin puede beneficiarlos. Me encantaría saber de ellos, si alguien siente que quiere trabajar con nosotros y qué podemos aportarle algo bueno a este país, adelante”.

Branson concluyó diciendo que el factor de liderazgo que ha hecho a Virgin Group crecer como ahora es saber escuchar y aconsejó a los mexicanos lanzarse 100% en lo que estén emprendiendo.

“Diviértanse emprendiendo y sean la diferencia positiva.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here