Alemania registró un crecimiento económico de 0,4% en el cuarto trimestre del año pasado, anunció la oficina federal de estadísticas Destatis, que confirmó que el incremento del PIB en 2016 fue de 1,9%. Se trata de la tasa de crecimiento anual más fuerte de los últimos cinco años.

En su primera estimación, a mediados de enero, Destatis había calculado el crecimiento del cuarto trimestre en 0,5%. El consenso de analistas esperaba ver un crecimiento trimestral del PIB del 0,5%.

En el último trimestre los principales impulsos vinieron de la demanda interna y de las inversiones mientras que el comercio exterior frenó ligeramente el crecimiento porque las importaciones crecieron más que las exportaciones.

El número de trabajadores en Alemania se situó en 2016 en 43,7 millones, lo que representa un aumento de 267.000 o del 0,6 % con respecto al año anterior.

En 2016, Alemania registró un crecimiento de 0,7% en el primer trimestre, 0,5% en el segundo, 0,1% en el tercero y 0,4% en el cuarto, según los datos definitivos de Destatis.