Por Sinead Carew – Reuters

NUEVA YORK (Reuters) – Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron el jueves con una leve alza, pero lejos de sus máximos de la sesión porque los inversores esperaban nerviosos el resultado de una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente.

* Los líderes de las dos mayores economías del mundo se encontrarán la noche del jueves en Florida, iniciando una cumbre que concluirá con un almuerzo de trabajo el viernes.

* Los inversores están ansiosos por noticias sobre las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos y las discusiones sobre el programa de armas de Corea del Norte, según participantes del mercado.

* El mercado redujo sus ganancias por la tarde después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que su país “buscará un compromiso económico con China que priorice el bienestar económico del pueblo estadounidense”.

* El Promedio Industrial Dow Jones <.DJI> subió 14,8 puntos, o un 0,07 por ciento, a 20.662,95 unidades; mientras que el S&P 500 <.SPX> ganó 4,54 puntos, o un 0,19 por ciento, a 2.357,49 unidades. El Nasdaq <.IXIC> avanzó 14,47 puntos, o un 0,25 por ciento, a 5.878,95.

* El mercado bursátil había revertido su curso el miércoles para cerrar con bajas, tras señales de que la Reserva Federal comenzaría a reducir su balance de 4,5 billones de dólares este año. El jueves, los inversores reconsideraron su reacción a las minutas de la Fed, dijeron analistas.

* Cuatro de los 11 sectores del S&P terminaron la sesión con bajas. El índice de energía <.SPNY> subió un 0,8 por ciento en medio del alza del petróleo a máximos de casi un mes.

* Los títulos de Comcast Corp fueron el mayor impulso para el S&P 500 con un alza del 2,1 por ciento a 38,13 dólares, después que la compañía anunció un servicio inalámbrico.

(Reporte adicional Rodrigo Campos in New York and Yashaswini Swamynathan in Bengaluru, Editado en Español por Javier López de Lérida y Manuel Farías)