Las bolsas europeas, encabezadas por París, subían hoy con fuerza ante la posible llegada del socioliberal Emmanuel Macron, exministro de Economía del gobierno socialista, al Palacio del Elíseo tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones francesas.

Wall Street ha abierto siguiendo la estela alcista de los mercados europeos, aunque con subidas más moderadas. Tanto el S&P 500 (^GSPC) como el Dow Jones (^DJI ) y el Nasdaq (^IXIC) suben alrededor del 1%.

Los inversores parecen dar por descontado que Macron, el candidato más europeísta y favorito de las casas de análisis, se impondrá en la segunda vuelta de los comicios galos a la ultraderechista y eurófoba Marine Le Pen.

Por eso, desde primera hora de la mañana la euforia se ha desatado entre los inversores y al filo de las 14.00 horas el principal índice de la Bolsa de París, el CAC 40 (^FCHI), subía un 4,54 %, gracias al tirón de la banca: Société Générale (GLE.PA) repuntaba un 9,84 %; Crédit Agricole (ACA.PA), un 9,53 %, y BNP Paribas (BNP.PA), un 8,16 %.

El euro se revalorizaba a esta hora hasta 1,0848 dólares y en el resto de Europa era destacable también el avance de la Bolsa de Milán (FTSEMIB.MI), un 3,93 %, con la ayuda de Unicredit (UCG.MI), que escalaba un 10,85 %, y la Bolsa de Madrid, ya que el IBEX 35 (^IBEX) subía un 3,35 %, hasta 10.725 puntos, máximos desde agosto de 2015.

En este caso, igualmente, los bancos eran los principales protagonistas: BBVA (BBVA.MC) repuntaba el 6,23 % y el Banco Santander (SAN.MC) un 5,20%.

La Bolsa de Fráncfort (^GDAXI) subía a la misma hora un 3%, con avances de 9,40 % en el caso de Commerzbank (CBK.DE) y del 7,52 % en Deutsche Bank (DBK.DE); en tanto que en el mercado londinense el FTSE 100 (^FTSE) subía un 1,75 %.

Nota elaborada con información de EFE