Por: Angela Moscaritolo

La empresa diseñó un curso que puedes descargar del iBook Store que te mostrará cómo “codificar y diseñar aplicaciones funcionales”.

¿Te interesa aprender a codificar y diseñar aplicaciones? Apple presentó esta semana un curso gratuito para estudiantes de preparatoria y universidad.

El material, que puede tomarse en el transcurso de un año, puede descargarse libremente del iBook Store. El temario fue desarrollado por ingenieros de Apple y maestros usando el lenguaje de programación Sweift (el que está presente en los iPhones).  Muchas apps famosas como  Airbnb, Kayak, TripAdvisor, Venmo y Yelp fueron desarrolladas con Swift.

Los estudiantes que completen el curso “obtendrán habilidades críticas en desarrollo de software y tecnologías de la información”, dijo Apple.

En un comunicado, el CEO de Apple Tim Cook dijo “el sector de las apps y creación de software es el de mayor crecimiento en creación de trabajo en la economía americana”.

No se sabe cuándo estará disponible para el resto del mundo, pero el curso estará disponible en otoño para universidades comunitarias de Estados Unidos.

Este esfuerzo llega luego de la promesa de Apple hace casi un mes de invertir mil millones de dólares en la creación de trabajos de “manufactura avanzada” en la Unión Americana.