ESPAÑA – Global Share: tecnología para exportar

0

Desarrollaron un servicio que simplifica la producción de documentos para exportaciones y se posicionaron como referentes internacionales. Fueron reconocidos como finalistas del Premio Pyme 2017 en la categoría Alto Impacto Global.

El eqipo de Global Share supo ver una necesidad insatisfecha en el mercado internacional y, desde 2007, ofrecen soluciones que combinan tecnología y expertise para simplificar las exportaciones. Fueron seleccionados como finalistas en la categoría Alto Impacto Global del Premio Pyme, organizado por Banco Galicia y Clarín para reconocer el aporte de las pequeñas y medianas empresas.

Con oficinas en la Argentina y en Estados Unidos y un equipo de solo once personas, Global Share ha logrado simplificar la producción masiva de documentos de embarque. Se trata de una herramienta vía web para la generación automática de múltiples documentos utilizados en comercio internacional. La información para el armado se ingresa una única vez y la aplicación lo distribuye a todas las partes intervinientes de la transacción.

Comercializan la solución a través de dos expertosen ejecución de contratos internacionales de compraventa. Esta tarea les exige movilidad y disponibilidad para poder estar presente física o virtualmente, según necesite cada cliente.

El servicio demostró ser una herramienta de alto impacto en empresas relacionadas con el mercado agroexportador, en su mayoría multinacionales. El éxito logrado localmente les permitió darse a conocer en el mundo. Hoy operan en más de 20 países y, el último, año alcanzaron una facturación de 960 mil dólares.

Cuáles son sus diferenciales:

  • Alcance global: trabajan para empresas agroexportadoras, agencias marítimas, empresas de fumigación, supervisión de embarques, despachantes, cámaras y entes oficiales. Operan en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Australia, Singapur, China, Egipto, Turquía, Rusia, Ucrania, Suiza, Alemania, Rumania, Francia, España y México.
  • Interacción y cooperación: los participantes de cada transacción ingresan directamente al sistema los datos que corresponden, evitando la repetición de tareas y el reingreso de información.
  • Precisión: la documentación, por su naturaleza contractual, es altamente sensible a errores, con el consiguiente impacto financiero en las cobranzas de las operaciones de compraventa internacionales. Por eso es una gran ventaja que la información se introduzca una sola vez y los documentos se generen con precisión.
  • Adaptación a cada mercado: modifican el sistema según donde se utilice, de modo de adaptarse al marco legal y las necesidades de documentación de cada país.
  • Valor agregado: la emisión de documentos en formato digital impacta en forma directa sobre el medio ambiente a la vez que logra disminuir costos.

Fuente: buenosnegocios.com