Google, Facebook y Uber: ¿Ha llegado su tiempo de Blockchain?

0

La empresa británica Juniper Research publicó recientemente un estudio que sugiere que el uso de la tecnología de cadenas de bloques por parte de las empresas multinacionales es sólo cuestión de tiempo. Los analistas informan de que casi 6 de cada 10 empresas están considerando la aplicación de esta tecnología o ya están en el proceso de desarrollar servicios corporativos de blockchain:

Dos tercios (66 por ciento) esperaban que la cadena de bloques se integrara en sus sistemas para finales de 2018. Sólo el 15 por ciento de los encuestados conoce la tecnología por rumores, mientras que el 75 por ciento confía en que su uso será “muy útil”.

Anteriormente, Cointelegraph informaba de que Microsoft y Amazon estaban considerando la posibilidad de integrar la tecnología de cadenas de bloques en varios de sus servicios de plataforma. Estos no son los únicos casos en los que las corporaciones multinacionales están haciendo ruido en el cripto espacio. Por ejemplo, Huawei está cargando sus teléfonos con una billetera Bitcoin integrada, Samsung reveló sus planes de utilizar la cadena de bloques para gestionar su cadena de suministro global, e IBM ha anunciado una asociación con Nestlé, Unilever y Walmart para ayudar a identificar y evitar que los productos contaminados lleguen a los consumidores.

Sin embargo, ¿podemos recordar al menos una corporación multinacional que ha aplicado con éxito la tecnología de la cadena de bloques? Apenas. Todo se reduce al “efecto milagro” utilizado por empresas como Kodak o Tulip BioMed únicamente para aumentar su capitalización bursátil. El crecimiento anual de las acciones de esta última se incrementó en un 43,500 por ciento después de que la palabra “Bitcoin” apareciera en el título de la compañía. Por lo tanto, la cuestión de cómo y por qué los fabricantes de cámaras y suministros médicos requieren tecnología de cadena de bloques para ayudar en un ciclo de producción ya de por sí rentable sigue planteándose.

Por estas razones, Cointelegraph está analizando objetivamente si la cadena de bloques puede mejorar las ganancias y los servicios prestados por gigantes globales como Google, Facebook y Uber y por qué aún no se ha producido esta integración.

¿Podríamos ver Googlereum alguna vez?

En la última década, es difícil pensar en una sola tecnología revolucionaria con la que Google no haya experimentado. Tecnología en nube, redes neuronales, big data, inteligencia artificial, realidad aumentada, coches autopropulsados, aprendizaje automático – todos ellos han sido aplicados o incluso diseñados por la empresa. Pero cuando se trata de blockchain, Google no parece preocupado por ello.

CBInsights afirma que Google ocupa la segunda posición entre los principales inversores corporativos en las empresas de cadena de bloques, con 6 inversiones que abarcan los servicios de la empresa privada (LedgerX), y los servicios comerciales. Una posible razón podría ser que Google espera beneficiarse de su inversión de capital en startups de cadena de bloques y ve las perspectivas de esta industria.