Amamos viajar, somos nómadas por naturaleza, nos emociona el paleolítico. Recolectar frutos silvestres y trasladarnos a un lugar distinto (por el clima, por comida, por trabajo o por… amor). ¿Qué tal te serviría un sitio que ofrezca los mejores precios de diversos servicios sin saltar de un lugar a otro de manera rápida, eficiente y gratuita? Eso es Viajala, una startup que nació de la mente de Catalina Jaramillo Restrepo (ingeniería Industrial por la UNAM y con maestría en Gerencia Internacional IAE Grenoble, Francia) y su esposo Thomas Allier (graduado de Ingeniería en Sistemas por ECE Paris Francia), quienes amaban viajar y buscaban crear una startup que comulgara con su filosofía de vida.

¿Qué es y cómo funciona?

“Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles que compara precios y opciones disponibles en los diferentes sitios de viaje, aerolíneas y agencias de viaje para ofrecer una gama de posibilidades de acuerdo con las necesidades de sus usuarios.  Nuestro objetivo es ayudarlos a encontrar la mejor opción de manera rápida y eficiente y gratuita”, dijo Catalina Jaramillo, VP de la startup, en entrevista para Entrepreneur en Español.

Catalina y Thomas también encontraron en el camino a Julien Vincent, técnico CTO de Viajala, graduado de Ingeniería en Sistemas por UTBM en Belfort Francia. Fue ingeniero de software en voyages-scnf.com: la mayor agencia de viajes de su país de origen. También cuentan con el apoyo de Josian Chevallier, VP de desarrollo de negocios de la empresa, quien tiene más de 15 años de experiencia en ventas de productos tecnológicos, y de Luc Guillhamon, VP de adquisición de tráfico de Viajala, graduado en maestría de Marketing, por ESSCA Angers en Francia.

Viajala trabaja en colaboración directa con diferentes agencias en línea y aerolíneas de diversos países. Su plataforma no gestiona la reservación ni pago, pero redirecciona al usuario a la página del proveedor para que realice la reserva sin pagar comisión. Actualmente está presente en Colombia, Chile, Perú y México, en el cual, inició operaciones en octubre de 2014.

¿Cómo inicia el viaje?

Thomas Allier, Julien Vincent y Catalina Jaramillo, renunciaron a sus trabajos para darle una oportunidad a este proyecto. En 2013, y gracias al apoyo del gobierno chileno y Start-Up Chile, Viajala se consolidó. Actualmente, la startup cuenta con el apoyo de Wayra, Socialatom Ventures y hoteles City Express.

¿Por qué nos llamó la atención?

Porque es simple y realmente puedes encontrar el mejor precio y opciones entre un mundo de ofertas. Solamente tienes que confirmar tus datos de búsqueda a través de un formulario para tener acceso a las ofertas de más de 500 aerolíneas y agencias de viajes.

Cuando das clic en “Ver oferta”, eres redireccionado a la página de la aerolínea o agencia de viajes en donde finaliza la compra. Viajala tiene 30 mil visitas diarias, y el metabuscador cobra un clic por usuario referido a las marcas de turismo que son parte del buscador y así, todos ganan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here