Tener un proceso eficiente de contratación contribuye 60% al éxito de una persona en tu equipo.

¿Cuánto dinero estás perdiendo por no contar con el mejor equipo para operar tu empresa? En nuestra experiencia con más de 7,500 dueños de negocio, hemos detectado una y otra vez que los empresarios ven la contratación como algo secundario, casi, casi le apuestan a la suerte al momento de reclutar personal. No puedes continuar así: contratar acertadamente significa integrar las virtudes y fortalezas de los demás a una misma dinámica de trabajo.

En el artículo anterior te invitaba a reflexionar acerca de la manera en la que reclutas personal. Hoy voy a brindarte las cuatro preguntas escenciales que debes realizar a todos los candidatos que buscan ser parte de tu empresa. Realizar la entrevista correcta puede ser la diferencia entre una larga vida para tu negocio o una extinción lenta y dolorosa.

1. ¿Qué tanto saben de mí?

Preguntar qué tanto te conocen marcará la diferencia para saber si realmente los candidatos habían pensado en tu empresa para trabajar ahí o únicamente están buscando empleo; si sólo buscan dinero o quieren desarrollar sus habilidades y aptitudes para crecer y consideran que tu negocio es el lugar indicado para hacerlo. En pocas palabras: sabrás si comporten tu visión o si únicamente buscan una buena paga.

2. ¿Cuáles son las cinco cosas que más te gusta hacer?

Si quieres saber realmente que puedes esperar de una persona no le preguntes que piensa, sino que es lo que más ama hacer. No sólo comprenderás que tan compatible es con las metas del negocio y qué tanto empeño pondrá en realizarlas. Podrás entender lo que va a hacer en tu negocio y reconocerás la importancia de tener a la persona clave en el puesto correcto.

3. ¿Cuáles son las 5 cosas que no te gusta hacer?

No sólo tienes que conocer lo bueno, también lo malo es importante. De la mano de estás dos preguntas conseguirás construir un perfil del entrevistado y medir sus aptitudes con relación a la vacante que estás buscando cubrir. Aquí sabrás si procuras hacerte de un miembro saludable o de una célula cancerígena. Como bien dice el dicho: Una fruta podrida puede echar a perder a las demás.

4. ¿Cuáles son los aspectos que consideras clave para el éxito en tu puesto?

Esta pregunta es la clave para detectar toda la capacidad de una persona, en su para la creación de soluciones y la creación de valor realmente con lo que tú estás buscando. Necesitas gente aposionada, que tenga un nivel de respuesta adecuado y que se encuentre alerta al momento de enfrentarse a los imprevistos.

El punto clave es encontrar a la persona correcta para el puesto. Por eso necesitas contar con número suficiente de candidatos, para que al momento de decidir escojas la mejor opción para ti y para tu empresa.

No pierdas más el tiempo, ni tires tu dinero. Tener un proceso eficiente de contratación contribuye 60% al éxito de una persona en tu equipo. La mejor forma para conseguir un ojo de halcón al momento de contratar al mejor capital humano, es desarrollándolo a través de prácticas concretas y estrategias que te ofrezcan resultados controlados.

Si tus dudas son mayores que tus certezas, ¡vas por buen camino! Pues ha llegado el momento de entrenarte, capacitar a los tuyos y construir un equipo que te permita obtener millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here