Realizar una transferencia internacional es una de las opciones más recurridas a la hora de realizar envíos de dinero al extranjero. Esto se debe principalmente a la sencillez de su tramitación, así como a su efectividad. Ahora bien, las transferencias internacionales fuera de la zona SEPA (Zona Única de Pagos en Euros) suelen tener un coste bastante elevado. En el portal financiero HelpMyCash.com han elaborado una guía práctica sobre transferencias bancarias, donde se comparan las tarifas máximas establecidas por cada banco.

Los usuarios de las principales entidades bancarias pueden llegar a pagar una comisión mínima de hasta 40 euros por la emisión de transferencias transfronterizas. Por ello, el comparador financiero HelpMyCash.com recomienda realizar una consulta previa al libro de tarifas del banco o a la guía para averiguar cuánto cuesta enviar dinero al extranjero desde nuestra entidad.

Bankia se posiciona como una de las entidades bancarias españolas más caras para realizar transferencias internacionales. Este banco aplica a sus clientes una comisión del 1,50% sobre la cuantía de dinero transferida con un mínimo de 30 euros. Le siguen CaixaBank (1% con un mínimo de 20 euros); Banco Mare Nostrum (1% sin mínimo) y Unicaja (0,80% con un mínimo de 25 euros).

En relación a los principales bancos españoles, de la guía se extrae que los clientes de Banco Santander y CatalunyaCaixa pueden pagar hasta una comisión del 0,75% sobre el importe transferido con un mínimo de 40 euros en el caso de la primera entidad y de 25 euros, en el de la segunda. Tras ellas, se sitúan BBVA y Banco Popular, ya que ambas aplican una comisión del 0,70% con un mínimo de 35 euros y de 25 euros, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here