No hay nada más inspirador que las historias reales de personas que han logrado cosas increíbles con situaciones complicadas. A veces, como emprendedor, lo único que necesitas es un empujón para recordar que las cosas se pueden lograr. Netflix cuenta con un gran catálogo de documentales que te darán esa inspiración extra para volver a creer en tu proyecto.

Ted Talks: Life Hack

Ahora las Ted Talks se han vuelto tan populares que hasta en nuestro país se han vuelto recurrentes. Sin embargo, este documental junta diez de las pláticas más populares en un documental que te dará herramientas invaluables para la vida. No puedes perder la oportunidad de aprender de los expertos sobre psicología o cómo manejar tu lenguaje corporal en momentos importantes.

Burt’s Buzz

Muchas veces el éxito es accidental, como con la línea de productos Burt’s Bees. Esta es la historia de Burt Shavitz, quien le dio vida a esta línea de productos que lo ha convertido en millonario. Además de contarnos sobre él, el documental explora su complicada relación con la cofundadora Roxanne Quimby.

Something Ventured

Este filme te explica que es venture capital y cómo funciona. Si quieres entender el estado del mundo tecnológico en la actualidad este es el documental para ti. La cinta explora los inicios de varias grandes compañías como Google, Intel y Cisco y cómo sus creadores se convirtieron en grandes emprendedores desde los sesenta hasta ahora.

Steve Jobs: One Last Thing

En esta lista no podía faltar la historia de uno de los emprendedores más importantes de todos los tiempos. Lo ames o lo odies, Jobs logró crear una empresa de tecnología que se basa en el estatus y la experiencia del usuario. Si quieres conocer un poco más sobre este legendario personaje, no dejes de darle una oportunidad a esta producción de PBS.

Chef’s Table

Serie documental que explora la vida y ascenso de varios chefs relevantes para el mundo de la cocina. En ella se muestran relatos inspiradores sobre hombres y mujeres que debieron superar muchas tribulaciones para convertirse en referencias en dentro y fuera de su país de origen. No se pueden perder el episodio de Enrique Olvera, chef mexicano.

Enron: The Smartest Guys in the Room

El documental recibió una nominación al Oscar en 2005, cuando fue estrenado. Aquí se narra la caída de Enron, una empresa que fue valuada en billones y tuvo que declararse en bancarrota después de que varios de sus empleados lucraran con la empresa de manera ilegal. Te hará recordar que no puedes confiar en todos si quieres mantener tu empresa con vida.

Jiro: Dreams of Sushi

Sigue la vida del chef Jiro Ono quien es reconocido en Japón por su dedicación al arte de hacer sushi. Él, a sus 90 años, es dueño de un imperio en donde la precisión y la dedicación son las virtudes más importantes. No solo eso, este chef crea platos por los que la gente paga hasta $300 dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here