El foco especializado del Banco Agrario ha permitido darle una amplía contribución al campo mediante la aprobación de créditos. Así lo señaló el Vicepresidente (E) de Banca Agropecuaria, César Augusto Cortés Otero.

¿Cuál es el balance que hace el banco en lo que va de este año sobre entrega de créditos a productores del agro? El balance es positivo, si tenemos en cuenta que venimos creciendo de manera significativa en la cartera colocada en el sector agropecuario, donde el foco principal son los pequeños productores; hoy el Banco tiene colocado en cartera total $12,92 billones, de los cuales cerca de 70% está colocado en el sector Agropecuario, es decir, $8,45 billones. De esta cifra, 51% corresponde a pequeños productores es decir, $4,30 billones.

¿Cuál es laparticipación del Caribe en el total de los préstamos? Entre enero y julio pasados, el Banco aprobó 13.511 solicitudes de crédito en los departamentos de la Costa Caribe, por un valor de $323.974 millones. Es de señalar que, en este caso, no se incluye a Córdoba, dado que dentro de la distribución geográfica que realiza la Entidad, este pertenece a la regional Antioquia.

¿Qué estrategias aplica el banco para facilitar el acceso de los productores a los créditos? Hemos venido tomando acciones orientadas a facilitar a los actores de la cadena agropecuaria el acceso al crédito y nuevamente con un alto énfasis, en los pequeños productores agropecuarios. Es así como hemos logrado ser el principal ejecutor de las políticas de Gobierno en la entrega de los beneficios al sector, tales como el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR); la Línea Especial de Crédito (LEC) incluido la reciente línea para el sector ganadero dirigida a Retención de Vientres.

¿Cuáles son las modalidades que ofrecen para el agro? El Banco tiene a disposición de sus clientes actuales y potenciales todos los servicios financieros que se encuentran en la industria Bancaria, y de manera especial todas las líneas de crédito tanto de capital de trabajo como para apoyar la inversión en el sector agropecuaria en toda la cadena, ya sea en la producción primaria como en las etapas de transformación y de comercialización.

Con Información de El Heraldo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here