VIDEO – Las guerras de divisas y la neutralidad del Bitcoin

0
1178

Coinscrum {MiniCon}: Andreas Antonopoulos – The Currency Wars and Bitcoin’s Neutrality
Realizado por Coinscrum y aantonop
Cortesía YouTube
Evento del 03 de Diciembre de 2016
Publicado el 10 de Diciembre de 2016
Contenido en idioma Inglés

Hoy les presentamos un nuevo vídeo de Andreas Antonopoulos, el cual es un conferencista excelente que siempre pone en perspectiva los elementos del mundo global en comparación con el Bitcoin. En esta oportunidad, desde el evento Coinscrum {MiniCon} llevado a cabo en la ciudad de Londres, Reino Unido, en el Department of Computing, Imperial College London, (en español Departamento de Informática, el Imperial College de Londres), Andreas Antonopoulos, conversó sobre la guerra de divisas, su impacto en el mundo en contraste con el Bitcoin, pero también, conversa temas variados como el problema de Coinbase con el IRS, la situación de Venezuela, hasta la preservación de la riqueza.

¿Quién es Andreas Antonopoulos?

Andreas Antonopoulos, es un experto en seguridad IT, empresario tecnológico y articulista consagrado que está radicado en la ciudad de California, Estados Unidos. Antonopoulos también es un consultor en varias startups de Bitcoin y se desempeñó como jefe de la Fundación Bitcoin a cargo del Comité de lucha contra la pobreza hasta 2014, renunciando por discrepancias con su gestión.

Ahora bien, en más en profundidad, los inicios de Andreas Antonopoulos se pueden describir como más que interesantes, pues prácticamente él creció con la Internet, a partir de su primera empresa, una de las primeras BBS y proto-ISP, como un adolescente en su casa en Grecia. Obtuvo grados en Ciencias de la Computación, Comunicaciones de Datos y Sistemas Distribuidos de la University College London (UCL), nombrada recientemente como una de las primeras 10 universidades más importantes del mundo. Después de trasladarse a EE.UU., co-fundó y administró una empresa de investigación de tecnología exitosa, y en ese papel ha asesorado a decenas de Ejecutivos de las empresas tecnológicas de la lista Fortune 500, en seguridad, centros de datos y computación en la nube (Cloud Computing).

Ha escrito más de 200 artículos sobre centros de seguridad, computación en nube y centros de datos que han sido publicados en formato impreso y distribuidos en todo el mundo. Posee 2 patentes en redes y seguridad. En 1990, Andreas Antonopoulos, comenzó a dar clases sobre diversos temas de TI en entornos privados, profesionales y académicos. Andreas Antonopoulos, también perfeccionó sus habilidades de oratoria para presentarse delante de un público, que va desde cinco Ejecutivos en una sala de juntas a miles de personas en las grandes conferencias. Con más de quinientas (500) conferencias en su haber como orador carismático y maestro, se le considera que pertenece al selecto grupo de oradores de clase mundial.

En 2014, fue nombrado como compañero de enseñanza en la University of Nicosia, en español la Universidad de Nicosia, la primera universidad en el mundo que ofrece una Maestría en Moneda Digital. En este papel, él ayudó a desarrollar el plan de estudios y co-enseña el curso de la Introducción a las Monedas Digitales, ofrecido como un MOOC (curso masivo en línea abierta), a través de la citada universidad. Como empresario de Bitcoin, Andreas Antonopoulos, ha fundado varias empresas Bitcoin y ha puesto en marcha proyectos de código abierto varias comunidades. Actualmente se desempeña como asesor de varias empresas Bitcoin y criptomonedas.

Andreas Antonopoulos, es el autor del libro “Mastering Bitcoin“, publicado por O’Reilly Media, considerado por muchos como la mejor guía técnica para Bitcoin. Es un autor prolífico que ha publicado artículos y entradas de blog en Bitcoin, es una sede permanente en el Let’s Talk Bitcoin Podcast, y un orador frecuente en conferencias de tecnología y seguridad en todo el mundo. Demás está decir que es una autoridad más que respetada en todo el mundo en estas criptomoneda, por lo que les invitamos a seguir con detenimiento sus conferencias.

¿Qué es Coinscrum?

Coinscrum son una serie de eventos y miniconferencias para conversar generalmente sobre Bitcoin y criptomonedas, dando a conocer sus beneficios, retos y su impacto en el mundo del futuro. Estos eventos, son organizados en la ciudad de Londres y fueron fundados por el empresario Paul Gordon en 2012.

Los eventos Coinscrum, han ofrecido presentaciones y eventos en torno a figuras clave de la industria, tales como: Andreas M. Antonopoulos, Amir Taaki, Peter Todd, Gavin Andresen, Gavin Wood, Mike Hearn, Brian Armstrong, Brian Hoffman y otros personajes importantes.

El vídeo está traducido al español, pero posee CC subtítulos que pueden ser traducidos automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión de lo que se señala en el vídeo. Para hacerlo, ingresar en configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

espaciobit-logoCon Información de: EspacioBit.com.ve: La próxima revolución de Internet | Juan Benet | TEDxSanFrancisco

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here