De acuerdo con reciente estudio de Coyuntura País de DatinCorp,  57% de la población preferiría recibir sus ingresos en divisa estadounidense 

Caracas, marzo 31 de 2017.- De acuerdo con el más reciente estudio Coyuntura País de la reconocida firma Datin Corp, el 62% de la población venezolana apoyaría una decisión del gobierno que convierta el dólar en la moneda nacional.

La investigación “Venezuela: ¿Bolívar o Dólar?”, que tiene como fecha de referencia el 12 de marzo de 2017, emite un diagnóstico sobre la moneda y la expectativa-país alrededor de la variable economía, que muestra también que el 57% de la población preferiría recibir sus ingreso en dólares.

Frente a la pregunta sobre qué moneda espera utilizar en el futuro cercano para transacciones diarias, 50% responde que el dólar.

Entretanto, 65% considera que ante la crisis económica que experimenta el país, el bolívar debería tener el mismo valor que la divisa estadounidense y 59% aprueba la juntas monetarias como esquema deseable, a través de una decisión gubernamental que reemplace el bolívar por una nueva moneda que valga lo mismo que el dólar.

En esa línea, 65% opina que el gobierno y el Banco Central de Venezuela no están haciendo lo correcto para mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional.
En cuanto a las expectativas país, 76% estima que la inflación durante 2017 será más alta y 53% percibe que la situación general empeorará en los próximos meses.

El universo encuestado está confirmado por electores de la República Bolivariana de Venezuela, mayores de 18 años de edad, residentes en el territorio nacional.

Jesús Seguías, presidente de DatinCorp,

De acuerdo con el presidente de DatinCorp, Jesús Seguías, “Hay que sacar la dolarización del contexto político. Es una medida pragmática que lo que busca es evitar que el país siga embarcándose en el proceso hiperinflacionario en el que se encuentra”.

Seguías agrega que, además, ¨el venezolano ha adquirido una conciencia muy superior a lo que muchos creen. Hoy tenemos un ciudadano que está mas despierto en temas económicos, y es lo que refleja estos resultados.

Para descargar PDF del estudio DATINCORP Coyuntura-País, haz click en el siguiente enlace: http://bit.ly/2nkzhP4

*Si deseas compartir o comentar esta información en tus redes, te invitamos a hacerlo utilizando el HT  #bolívarOdólar