SISTRAN celebra su alianza con Scope Technologies sumando, a su amplia cartera, un producto innovador y de gran valor agregado para las compañías de Autos, logrando así cotizar y cobrar pólizas basándose en el uso real del vehículo.

Buenos Aires, 6 de abril de 2017. SISTRAN (www.sistran.com) y Scope Technologies Inc. (http://www.scopetechnology.com/) se aliaron para ofrecer un producto UBI, (Usage Based Insurance por sus siglas en inglés, más conocido en el mercado latino como “Seguro de pago por uso)  una solución  innovadora que le permite a las aseguradoras cotizar y cobrar pólizas de autos basándose en variables no tradicionales para determinar el uso real del vehículo, correlacionando el comportamiento de los conductores con su potencial siniestralidad.

La asociación permite aprovechar la tecnología y experiencia en software de ambas compañías para ofrecer a los consumidores una ventana única para las soluciones de Insuretech, logrando una integración perfecta. Las soluciones Scope son compatibles con la última generación de productos de SISTRAN y se integran fácilmente. Juntos, SISTRAN y Scope promoverán la oferta integrada a los 77 millones de conductores de toda América Latina

Previendo contar con más de 8.5 millones de autos conectados en América Latina para 2023, la alianza se suma a la creciente tendencia de la telemática en el sector de seguros de la región. A medida que las aseguradoras y las empresas de autos en América Latina busquen mejorar sus ofertas a los conductores mediante la ampliación de los diagnósticos de vehículos y las capacidades de monitoreo, otras asociaciones en la región son inevitables.

La asociación entre SISTRAN y Scope es un paso en la evolución de UBI en América Latina, impulsando la innovación en la conducción. Ya mostraron su interés una serie de grandes aseguradoras de la región para desarrollar pruebas de conceptos. La solución está diseñada integralmente de manera que les sea fácil para las compañías de seguros, cubriendo logística, instalación, garantía local y socios de asistencia técnica local.

Comentando el lanzamiento de la alianza, José Ríos, CEO de SISTRAN, dijo: “La asociación con Scope representa un hito importante para la compañía, puesto que provee UBI a aseguradoras de todo el mundo y ya tiene una considerable presencia y experiencia en Latinoamérica. Esta asociación permitirá a nuestros clientes ofrecer a los conductores de toda la región un producto UBI único”

Por su parte, Christian Terfi, Director Regional Director para Latam de Scope Technologies, comentó: “La asociación con SISTRAN es una prueba más de la experiencia de Scope y la creciente oportunidad en América Latina. A medida que la tecnología evoluciona, los conductores de la región exigen seguros transparentes y fáciles de usar a un precio razonable. UBI hace exactamente eso y juntos podremos apuntar a un mercado de más de 77 millones de conductores”

Sobre SISTRAN
Es una empresa global, líder en la provisión de soluciones de software y consultoría para Compañías de Seguros en Latinoamérica. Hace más de 40 años que desarrolla soluciones tecnológicas para la industria de seguros, brindando servicios y soporte local a más de 120 aseguradoras en 16 países.

La experiencia de SISTRAN en la industria de seguros, en consultoría, desarrollo de sistemas, implementación y outsourcing garantiza que los clientes obtengan la solución que necesitan. Para más información sobre las soluciones de SISTRAN para el sector de seguros, visite www.sistran.com


Sobre Scope Technologies Inc.
Scope Technologies es una empresa líder del mercado en Seguros Basados en el uso (UBI) proporcionando a las compañías soluciones de telemática. Su tecnología patentada, datos e investigación, permite a la aseguradora producir modelos de riesgo más precisos para accidentes y reclamos. Y por otro lado, proporciona a los conductores una mayor comprensión de la gestión del riesgo de vehículos, promoviendo una conducción más segura para reducir la siniestralidad.

Más información: http://www.scopetechnology.com/
Las cifras del mercado de la flota latinoamericana se obtuvieron de: http://www.automotive-fleet.com/channel/global-fleet/article/story/2015/12/south-american-fleet-market-diverse-complex.aspx