LIMA (Reuters) – La agencia calificadora de riesgo Moody’s dijo el viernes que la incertidumbre en torno al plan de construcción de un aeropuerto de 520 millones de dólares en Perú podría desalentar a inversionistas en futuros proyectos de infraestructura.

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció esta semana que se evalúan opciones para retomar el proyecto de construcción de un aeropuerto en la región turística del Cuzco, en medio de críticas por cambios en su financiamiento que provocaron la renuncia de un ministro.

“Dicha modificación ahora está siendo cuestionada y podría derivar en la cancelación del contrato de concesión. Esto no sólo demorará el tan necesario y esperado proyecto en Cuzco, sino que también desalentará a ‘sponsors’ y bancos a participar en nuevos proyectos en el futuro”, dijo el analista senior de Moody’s Adrián Garza en un comunicado de la agencia.

El proyecto de aeropuerto en el Cuzco está en manos del consorcio Kuntur Wasi, del grupo argentino Corporación América y el peruano Andino Investment Holding.

El presidente Kuczynski afirmó el viernes a la radioemisora local RPP que en tres días, antes de su gira por una semana a Francia y España, definirá el futuro del proyecto.

“La negociación es: o seguimos con lo que hay, pero con modificaciones; o nos ponemos de acuerdo en un divorcio amigable” con el consorcio Kuntur Wasi, señaló.

(Reporte de Marco Aquino; editado por Hernán García)