ManagementPro pone fin a los obstáculos, presentando una solución innovadora, segura y de menor costo.

Usualmente la palabra ERP viene acompañada de reacciones, desde el pensamiento de facilitar y hacer eficiente la operación, hasta pánico al pensar en el costo y su tiempo de implementación. Lo cierto es que para administrar, dirigir y potenciar el crecimiento de cualquier empresa, es indispensable el uso de un Sistema ERP que agilice los procesos administrativos y operativos.

Si consideramos que únicamente el 1% de las empresas en México utilizan un Software ERP para su administración podemos entender un poco de lo que está pasando en el desarrollo de las empresas en nuestro país. Este dato es una clara evidencia de que en México (y probablemente en otros países Latinoamericanos) el uso de tecnología en procesos de gestión empresarial aún no tiene el mismo impacto que en Estados Unidos o en países Europeos.

Quizá es momento de preguntarnos porqué y actuar en beneficio de las Pymes de nuestro país. La poca cultura empresarial, la falta de buenas prácticas administrativas, junto con los mitos existentes sobre los Sistemas ERP, han provocado en los empresarios mexicanos mucha desconfianza y desinformación, llevándonos a pensar que no hay alternativas en México capaces de adaptarse al tamaño y procesos de las empresas, y que además puedan ser accesibles para el mercado latinoamericano.

Los mitos de un Sistema ERP

Nos han hecho creer que adquirir un Software ERP no es para empresas que recién comienzan o que se encuentran en plena etapa de crecimiento, también se piensa erróneamente que los Sistemas de Gestión son muy complicados de utilizar y que conllevan una larga implementación. Y por último, la costosa inversión del proyecto.

Afortunadamente la realidad es otra, Fernando Valencia, fundador y director general de ManagementPro pone fin a todos estos obstáculos y pretextos, al presentar una solución innovadora, segura y de menor costo.

“Encontré que existían en el mercado diversos sistemas que apoyaban en la gestión, pero no había uno que cubriera todas las áreas que necesitaban ser atendidas. Es verdad, conocía algunas opciones de software desarrollados en Alemania o EUA, que se acercaban mucho a lo que se necesita, pero sus precios son astronómicos y aunque pudieran ser costeables, merman otras necesidades de inversión más relevantes en ese momento”, señala el especialista.

Ahí surgió la idea de crear ManagementPro, una empresa mexicana que se está consolidando de forma global con una visión totalmente clara: “Diseñar Programas Administrativos que se adaptan totalmente a las necesidades de las empresas, que impulsen la eficiencia y que estén dentro de las posibilidades económicas y de inversión de las organizaciones empresariales del país”.

El éxito fue prácticamente inmediato, ManagementPro ha tenido un crecimiento más que notable, logrando una sólida cartera de clientes y usuarios, desde microempresas hasta transnacionales. Sus alcances abarcan no solo el territorio nacional, sino que se han expandido a EUA y Sudamérica llamando la atención de inversionistas extranjeros que han apostando en la expansión de la marca inaugurando la oficina central en Silicon Valley, capital mundial de la innovación.

Esto es impulsado principalmente por su precio y por su estabilidad, facilidad de uso y velocidad de implementación. La visión del mexicano Fernando Valencia es hoy una realidad, respaldada por miles de usuarios que avalan ManagementPro, como un Sistema ERP altamente configurable, de fácil operación y totalmente accesible para las empresas en México.

Lanzamiento de la nueva Versión

ManagementPro Inc. realizó este 1 de junio el lanzamiento de su más reciente versión del Software ERP para México, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina. Nuevas funcionalidades y herramientas a través de un diseño moderno e intuitivo que harán la operación de tu empresa más simple y eficiente.

Ingresa aquí para conocer más detalles del Sistema ERP Aqua, la Versión 6 de ManagementPro.