Toma nota de estos consejos nutricionales para adultos sin tiempo porque te van a hacer falta. Vivimos en un mundo donde el ritmo es vertiginoso.

Toma nota de estos consejos nutricionales para adultos sin tiempo porque te van a hacer falta. Vivimos en un mundo donde el ritmo es vertiginoso. Por ello acabamos en muchas ocasiones en un local de una cadena de comida rápida tomando algo poco saludable para no perder tiempo, en lugar de preparar nuestros menús diarios de forma más saludable.

Sin embargo, la comida rápida tiene consecuencias nefastas para nuestro organismo. Y no nos referimos únicamente al aumento de peso. También provoca enfermedades cardiovasculares, aumento de los triglicéridos y colesterol, hipertensión, diabetes, etc.

Pero, además, hay un punto extra especialmente negativo. Estas comidas tienen un exceso de grasas saturadas, sal y aditivos en alto contenido, así como azúcares. Es decir, no solo son poco sanas, también provocan que nuestro cuerpo esté cada día menos saludable. Así pues, con el tiempo, nos sentiremos más cansados, con menos energía para afrontar el ritmo de cada día, y cada vez más decaídos e incluso con cierta adicción a este tipo de alimentos en algunos casos.

Y esto también sucede si comemos en casa mucha comida precocinada, rica en aditivos y con exceso de saborizantes.

Apunta estos consejos nutricionales para emprendedores sin tiempo.

¿Eres un adulto sin tiempo? ¿Comes fatal y tu falta de planificación obliga a tu familia a alimentarse a base de comida de baja calidad? Toma buena nota, porque este no debe ser motivo para alimentarse mal.

Conoce bien lo que comes

Tal vez pienses que no sabes mucho de alimentación, pero realmente no es así. Por ejemplo, ¿qué crees que es más sano, una hamburguesa o un tomate? Entonces, si estás en un restaurante, ¿qué será mejor, que comas un sándwich o una ensalada?

Hoy en día, incluso las cadenas de locales de comida rápida ofrecen todo tipo de alimentación, incluso ensaladas. Tienen todos los aportes nutricionales que necesitas.

Sea como fuere, mira bien la información de los alimentos que compres, busca siempre el producto fresco y prefiere las verduras y frutas, así como el pescado y las carnes blancas antes que las rojas o las comidas excesivamente procesadas.

Realmente observarás que cortar un tomate con lechuga y aliñarlo no te lleva más de un minuto.

Reduce los contenidos de grasas saturadas

Si aún así redundas en comer fuera, y hacer que tu familia también lo haga, y además quieres comer carne, también hay forma de hacerla más saludable. ¿Cómo? Muy sencillo, piensa que la carne blanca siempre es menos grasa. Elige el pollo o el conejo, por ejemplo, antes que el cordero.

Si es un local de comida rápida, como una pizzería, podrás evitar el queso y la carne, o pide que contenga alimentos bajos en grasas, como verduras, piña, etc. Igual que en el caso de la hamburguesa, que se podrá elegir sin salsas, sin queso, etc. De esta forma se reduce mucho el contenido en grasas y sal. Amplia la presencia del tomate y la lechuga, o la cebolla, y rebaja la del beicon, entre otros aditivos y añadidos.

Y, si puede ser, pide siempre bases de pizza y panecillos integrales, ya que, por lo general, también aportan menos grasas al organismo y son más saludables.

La plancha, un invento genial

¿No tienes tiempo para cocinar en casa? Usa la plancha. Sin duda, es lo más sencillo, sano y rápido que vas a encontrar para preparar platos saludables para toda la familia.

Para cocinar a la plancha, solo tienes que utilizar una sartén bien caliente con muy poco aceite y un punto de sal. Luego, añade lo que quieras, principalmente productos frescos. Es decir, carne roja, pollo, pescado, verduras…

En pocos minutos puedes tener un filete de pollo, de ternera, de salmón, merluza, emperador… Acompañado de unas verduras a la plancha. ¿Ves? Es un proceso realmente sencillo y rápido.

Haz salsas sencillas

Si quieres dar un poco de juego al plato, utiliza salsas, pero hazlas tú mismo. Por ejemplo, picando un poco de perejil y ajo, y añadiendo una pizca de sal, aceite y vinagre, tendrás una salsa verde exquisita y saludable que va genial en cualquier plato, sobre todo con pescados y verduras.

Y de postre… Fruta

¿No puedes pasar sin el toque dulce para el postre? ¡Apúntate a la fruta! No hay nada más sano. Y si te parece sosa, ¿qué tal unas rodajas de naranja con un toque de canela? También es fácil cocinar una macedonia hecha en casa, o preparar un zumo de cítricos con melocotón, por poner otro ejemplo.

Habrás observado que cocinar sano y saludable, aunque tengas poco tiempo, no tiene por qué llevarte más de 10 o 15 minutos. Al fin y al cabo, ¿no es ese el tiempo que se te va esperando tu comida en un local de comida rápida? Además, notarás que cada día te encuentras más sano y enérgico.